AdCeutaFC

Nos gusta el fútbol

Claudio Bravo ficha por el Manchester City

La noticia está confirmada, el guardameta chileno Claudio Bravo ya es parte del equipo del Manchester City, dirigido por nuestro Pep Guardiola, durante las próximas 4 temporadas. Ya surgió la duda cuando se le vio en el aeropuerto de Manchester para solventar las últimas trabas burocráticas, y los rumores se acrecentaron tras el fichaje del portero Jasper Cillessen por el Barça.

Está claro que el internacional chileno va de equipo en equipo, después de que llegará al Barcelona F.C. en el año 2014 procedente de la Real Sociedad. Solo 2 años ha durado en el equipo blaugrana, aunque tenía que estar 4 temporadas. Es por eso que el conjunto azulgrana percibirá 18 millones de euros garantizados más 2 de variables por el traspaso.

Claudio Bravo ficha por el Manchester City

Pero no se va de balde, sus éxitos son considerables, el guardameta sudamericano de 33 años de edad, ha conseguido ocho títulos en estas dos temporadas: dos Ligas, una Champions League, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Su venta, no ha sido por su mal juego ni por su falta de compromiso, pues el club ha mencionado su agradecimiento a Claudio Bravo por su implicación con todo el equipo durante estos dos años. Le ha deseado suerte en su nueva etapa como parte de otro equipo internacional y le invitó a despedirse de la afición el resto del tiempo que le queda.

La idea del entrenador del Barça no era desprenderse del guardameta chileno, pero tanto Ter Stegen como Bravo querían jugar todas las competiciones, y finalmente, eligieron al alemán.

La presencia de Claudio Bravo en las porterías del Manchester City solventa una de las exigencias de Pep Guardiola, encontrar a un portero de larga experiencia, con solvencia en el juego de pies y sangre fría para aguantar en el cuerpo a cuerpo. En eso es un experto el portero chileno, pues su desenvoltura entre los palos ha sido evidente durante los años.

Se ha dejado seducir por los cantos de sirena del catalán, y ha dicho: ahora o nunca. Quedarse en el F. C. Barcelona significaría decirle adiós a la titularidad en la Liga. Dejar el equipo era una muerte anunciada, pero es este caso no ha perdido una temporada entera. Además la oferta ha sido demasiado tentadora para dejarla escapar. Por lo que la decisión parece acertada para todas las partes. Todos están contentos con la decisión.