AdCeutaFC

Nos gusta el fútbol

El fútbol visto en primera persona

Cuando hablamos de cámaras deportivas, es inevitable sacar a relucir la marca GoPro. Una de las cámaras más pequeñas y famosas del mercado, con la que poder grabar todas tus hazañas deportivas sin tener que utilizar las manos.

Pero cuando hablamos de grabar deportes, nos viene a la mente deportes extremos, como el surf, el esquí, el ciclismo de montaña, el puenting, etc. en el que hay variedad de movimientos. No asociamos que también lo podemos utilizar para deportes más tranquilos (y nada extremos), como el fútbol, el deporte rey.

El fútbol visto en primera persona

Sí, puedes vivir toda una experiencia en primera persona desde el campo, en los entrenamientos, en el vestuario, una visión única y una experiencia súper divertida.

Además de para un momento de diversión, este tipo de cámaras sirven para crear una táctica de juego. Los entrenadores pueden ver el juego desde otro punto de vista, y ver los errores o los aciertos de cada jugador. Se sabe que 4 ojos ven más que dos, pero en este caso las grabaciones dan muchísimas opciones más.

Las posibilidades que tienes en el campo de juego con una cámara GoPro son infinitas.

Algunos equipos profesionales, como el Manchester City y el FC do Porto, ya utilizan sus cámaras deportivas en cada entrenamiento y partido que juegan.

En este vídeo se pueden ver un entrenamiento del equipo, primero desde el punto de vista del portero y después de otros jugadores. Con todos los accesorios para poder fijarlo a arneses, se puede tener fácilmente la cámara grabando desde la cabeza o el pecho, y así poder utilizar las manos. De esta manera se puede ver como se ve en primera persona, como si tu fueras el que estuviese jugando.

Así se ve un partido con una cámara GoPro. Y no sólo el partido en el campo, también los vestuarios, los entrenamientos y todos sus entresijos. No sólo es una actividad muy divertida, también sirve para aprender acerca del juego, y de como lo hacen los jugadores.

Está claro que las nuevas tecnologías han revolucionado tanto la forma de grabar, como la de ver el fútbol. Por eso, no dejes de llevar tu cámara a todos lados.