AdCeutaFC

Nos gusta el fútbol

Los mejores libros de fútbol

El deporte rey se puede ver, y también se puede leer. Son cientos los libros sobre fútbol que se han escrito. Tácticas, cómo parecerse a un futbolista, qué comer, biografías de jugadores y entrenadores, etc. Lo puedes hacer en formato libro, o bien en un ebook como los de la web Librista.es.

Pero nosotros te ahorramos toda esa lectura, y te decimos los mejores libros de fútbol que, sin duda, tienes que leer.

Los mejores libros de fútbol

La pirámide invertida de Jonathan Wilson

A los fanáticos del fútbol les encanta discutir acerca de las tácticas que tienen los equipos, y este libro rastrea todas las tácticas a través de la historia, desde los pioneros más vanguardistas, hasta las tácticas más actuales. El autor, Jonathan Wilson, un escritor erudito y detallado que nunca pierde el sentido de la gran narrativa, hace una pasada detallada de las vidas de los grandes entrenadores para descubrir por qué los ingleses en particular han demostrado ser tan "dispuestos a lidiar con lo abstracto". Este es un clásico moderno del fútbol que todos los seguidores del juego deberían leer.

Juego sucio: Fútbol y crimen organizado de Declan Hill

Es una historia explosiva de la corrupción deportiva. Intrigante, fascinante y convincente, cuenta la historia de un periodista de investigación que se propone examinar el mundo de los partidos amañados en el fútbol profesional.

Creer. El desafío de superarse siempre de Diego Simeone

Un libro contado por el mismo Diego Simeone en el que narra cual son sus secretos más ocultos como líder de grupo. Hace confesiones, desmitifica mitos y transmite a los lectores cómo vive el futbol y de que manera está presente en su vida.

El mundo en un balón. Cómo entender la globalización a través del fútbol de Franklin Foer

En Europa, América del sur y otros países, el fútbol no es simplemente un pasatiempo, es a menudo, una expresión de la composición social, económica, política y racial de las comunidades que albergan los equipos y sus multitudes de entusiastas aficionados. Su autor, Franklin Foer, un devoto de por vida del fútbol, examina el papel del fútbol en diversas culturas como un medio para examinar el alcance de la globalización. El enfoque de Foer es un largo reportaje que ofrece una extensa historia, y tiene fascinantes entrevistas sobre la rivalidad de los equipos y el funcionamiento interno.

Fútbol contra el enemigo de Simon Kuper

En todo el mundo, el fútbol es una fuerza potente en la vida de miles de millones de personas. El fútbol es el medio a través del cual la gente puede expresar sus esperanzas y miedos, pasiones y odios. Simon Kuper ha viajado por 22 países para ver cómo el fútbol les ha formado. Al mismo tiempo, trató de averiguar que hay detrás del estilo distintivo de cada juego, desde la libre expresión sin preocupaciones de los brasileños hasta el cálculo ansioso de los italianos. Durante sus viajes conoció a una extraordinaria variedad de jugadores, entrenadores y, por supuesto, los fans.